Uno de los núcleos de actividad de SGB es la explotación y gestión portuaria.

Se desarrollan actividades logísticas, de transporte y tecnología que promuevan la competitividad de los puertos y el tráfico portuario,  marítimo, así como el servicio portuario de embarque y desembarque de pasajeros y carga y descarga de equipajes y vehículos en régimen de pasaje, y en general, la explotación de estaciones marítimas y tráfico marítimo de pasaje y mercancías.

Estación Marítima de Melilla


Empresa concesionaria de la Terminal de Pasajeros del Puerto de Melilla, siendo por tanto, una de sus principales actividades la prestación del servicio portuario de embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y vehículos en dicho Puerto.

La  Terminal, con más de 14.000 m² construidos, concentra gran parte de la actividad desempeñada por el Puerto, habiéndose mejorado la seguridad y nivel de control, así como la calidad de servicio al pasajero.
La nueva Terminal goza de un centro comercial propio que ofrece tanto al pasajero como al ciudadano innumerables servicios y oportunidades de ocio en unas magníficas instalaciones.
Se dispone de un sistema único de gestión para terminales portuarias de pasaje, sistema que se implementó en esta estación con gran éxito. Tanto es así, que la empresa certificadora de calidad DNV ha tomado como caso de estudio este sistema único de gestión.


Empresa concesionaria de la Terminal de Pasajeros del Puerto de Melilla, siendo por tanto, una de sus principales actividades la prestación del servicio portuario de embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y vehículos en dicho Puerto.

La  Terminal, con más de 14.000 m² construidos, concentra gran parte de la actividad desempeñada por el Puerto, habiéndose mejorado la seguridad y nivel de control, así como la calidad de servicio al pasajero.
La nueva Terminal goza de un centro comercial propio que ofrece tanto al pasajero como al ciudadano innumerables servicios y oportunidades de ocio en unas magníficas instalaciones.
Se dispone de un sistema único de gestión para terminales portuarias de pasaje, sistema que se implementó en esta estación con gran éxito. Tanto es así, que la empresa certificadora de calidad DNV ha tomado como caso de estudio este sistema único de gestión.

LA ESTACIÓN MARÍTIMA EN EL PUERTO DE MELILLA

La infraestructura, que supuso una inversión de 24 millones de euros, cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, que se dividen en zona de embarque, zona de espera de llegadas y otra zona destinada a los diferentes servicios de hostelería, ocio, locales comerciales y oficinas para las navieras y para las fuerzas de seguridad.

UN INMUEBLE EN PLENO CRECIMIENTO

La adjudicación de la gestión del edifico se llevó a cabo a comienzos del año 2.011, en consonancia a las directrices que marca la Ley de Puertos. Desde el primer día, se llevó a cabo un ambicioso plan comercial para dotar de actividad a la terminal, resultando el mismo un éxito.

MAGNÍFICAS INSTALACIONES DE ALTA CALIDAD

La Estación Marítima es un edificio singular en muchos aspectos, destaca notablemente la calidad del conjunto de sus instalaciones. Sus amplios espacios con luz natural y climatización automatizada, acompañan al visitante y pasajero a encontrarse cómodamente. La puesta en marcha del proyecto supuso un nuevo hito llevado para potenciar la economía melillense, el proyecto que ha cambiado no sólo la fisonomía del puerto, sino toda la estructura socioeconómica de Melilla.

LA ESTACIÓN MARÍTIMA EN EL PUERTO DE MELILLA

La infraestructura, que supuso una inversión de 24 millones de euros, cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, que se dividen en zona de embarque, zona de espera de llegadas y otra zona destinada a los diferentes servicios de hostelería, ocio, locales comerciales y oficinas para las navieras y para las fuerzas de seguridad.

UN INMUEBLE EN PLENO CRECIMIENTO

La adjudicación de la gestión del edifico se llevó a cabo a comienzos del año 2.011, en consonancia a las directrices que marca la Ley de Puertos. Desde el primer día, se llevó a cabo un ambicioso plan comercial para dotar de actividad a la terminal, resultando el mismo un éxito.

MAGNÍFICAS INSTALACIONES DE ALTA CALIDAD

La Estación Marítima es un edificio singular en muchos aspectos, destaca notablemente la calidad del conjunto de sus instalaciones. Sus amplios espacios con luz natural y climatización automatizada, acompañan al visitante y pasajero a encontrarse cómodamente. La puesta en marcha del proyecto supuso un nuevo hito llevado para potenciar la economía melillense, el proyecto que ha cambiado no sólo la fisonomía del puerto, sino toda la estructura socioeconómica de Melilla.

Estación Marítima de Algeciras


Terminales Marítimas del Estrecho (TME), es la licenciataria única del Servicio Portuario de Embarque y Desembarque de Pasajeros, Equipaje y Vehículos, en el Puerto de Algeciras.

Se trata de la terminal  portuaria de pasajeros con mayor actividad en todo el sistema nacional, con más de 4,5 millones de pasajeros cada año y más de 1 millón de vehículos.
Ello convierte la operativa en intensa y compleja haciendo que requiera de un equipo altamente cualificado y profesional, para atender las diferentes temporadas y especialmente la Operación Paso del Estrecho.
El éxito de los últimos años en el manejo de estos desafíos recurrentes, demuestra el alto grado de preparación operativa y capacitación de los medios humanos y técnicos.
Una fuerte apuesta con la que se desarrollan y mejoran servicios en la terminal, se dota de más valor a la experiencia de los usuarios, y se provee así un servicio de mayor calidad, todo ello asociado a una inversión en nuevos medios a disposición permanente del servicio.


Estación Marítima de Algeciras

Estación Marítima de Ibiza


Estaciones y Terminales Marítimas es titular de una licencia para la prestación del servicio al Pasaje en los tráficos en régimen de transporte y tráficos de crucero en los puertos de Ibiza y la Savina (Formentera) desde mayo de 2014.

Los servicios prestados comprenden la realización de las actividades necesarias para hacer posible el acceso de los pasajeros, equipajes y vehículos, desde la Estación Marítima, desde las zonas de preembarque y/o desde el muelle, a los buques y viceversa, siempre de acuerdo a los términos establecidos en los pliegos de prescripciones particulares del servicio al pasaje en Ibiza y la Savina (Formentera).
Del mismo modo Estaciones y Terminales Marítimas ha formado parte de la UTE Estación Marítima de Botafoc, adjudicataria del contrato de servicios de ‘’Asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y proyecto constructivo de la nueva estación de Botafoc (Puerto de Ibiza)’’.
Este proyecto constructivo fue entregado a la Autoridad Portuaria de Baleares en junio de 2018.

Estaciones y Terminales Marítimas presta además servicios de mantenimiento y manipulación de las pasarelas móviles.


Estaciones y Terminales Marítimas es titular de una licencia para la prestación del servicio al Pasaje en los tráficos en régimen de transporte y tráficos de crucero en los puertos de Ibiza y la Savina (Formentera) desde mayo de 2014.

Los servicios prestados comprenden la realización de las actividades necesarias para hacer posible el acceso de los pasajeros, equipajes y vehículos, desde la Estación Marítima, desde las zonas de preembarque y/o desde el muelle, a los buques y viceversa, siempre de acuerdo a los términos establecidos en los pliegos de prescripciones particulares del servicio al pasaje en Ibiza y la Savina (Formentera).
Del mismo modo Estaciones y Terminales Marítimas ha formado parte de la UTE Estación Marítima de Botafoc, adjudicataria del contrato de servicios de ‘’Asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y proyecto constructivo de la nueva estación de Botafoc (Puerto de Ibiza)’’.
Este proyecto constructivo fue entregado a la Autoridad Portuaria de Baleares en junio de 2018.

Estaciones y Terminales Marítimas presta además servicios de mantenimiento y manipulación de las pasarelas móviles.

SGB, de manera directa o indirecta forma parte de:

SGB, de manera directa o indirecta forma parte de:

Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje

La Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje.

La Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje pertenece a los Consejos de Navegación y Puertos.

Según establece la Ley de Puertos el Consejo de Navegación y Puerto es un órgano de asistencia de cada Autoridad Portuaria, en el que pueden estar representadas, entre otros, las personas jurídicas que lo soliciten y que tengan un interés directo en el buen funcionamiento del puerto.

A su vez, dentro de este órgano, se encuentra constituido el Comité de Servicios Portuarios, del que forman parte, entre otros, las organizaciones sectoriales de prestadores de servicios más representativas.

La Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje forma parte del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, se constituyó en diciembre de 2012 como un instrumento para analizar las condiciones de competitividad en relación con los precios y calidad de los servicios portuarios, y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones.

Cuenta con la representación de las Autoridades Portuarias, prestadores y usuarios de los servicios portuarios, representantes de los trabajadores, y un representante de la Dirección General de la Marina Mercante.

Entre otras actuaciones y estudios específicos elaboran un informe anual de competitividad, y una guía de buenas prácticas para el seguimiento de las condiciones de competencia.

Asociación técnica de puertos y costas
La Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) se fundó en 1998. Constituye también la sección española representante de PIANC (antes conocida como la Asociación Internacional Permanente de Congresos de Navegación AIPCN).

El plan estratégico de la Asociación define como misión de la misma potenciar el progreso tecnológico en los campos de PUERTOS Y COSTAS, fomentando la creación de una cultura común entre todos los profesionales que actúan en estos ámbitos.

Uno de los acontecimientos más importantes de la Asociación son los Congresos Nacionales que cada dos años aglutinan a un gran número de representantes de la ingeniería del sector de Puertos y Costas de España.

Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje

La Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje.

La Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje pertenece a los Consejos de Navegación y Puertos.

Según establece la Ley de Puertos el Consejo de Navegación y Puerto es un órgano de asistencia de cada Autoridad Portuaria, en el que pueden estar representadas, entre otros, las personas jurídicas que lo soliciten y que tengan un interés directo en el buen funcionamiento del puerto.

A su vez, dentro de este órgano, se encuentra constituido el Comité de Servicios Portuarios, del que forman parte, entre otros, las organizaciones sectoriales de prestadores de servicios más representativas.

La Asociación Española de Prestadores de Servicios Portuarios al Pasaje forma parte del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, se constituyó en diciembre de 2012 como un instrumento para analizar las condiciones de competitividad en relación con los precios y calidad de los servicios portuarios, y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones.

Cuenta con la representación de las Autoridades Portuarias, prestadores y usuarios de los servicios portuarios, representantes de los trabajadores, y un representante de la Dirección General de la Marina Mercante.

Entre otras actuaciones y estudios específicos elaboran un informe anual de competitividad, y una guía de buenas prácticas para el seguimiento de las condiciones de competencia.

Asociación técnica de puertos y costas
La Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) se fundó en 1998. Constituye también la sección española representante de PIANC (antes conocida como la Asociación Internacional Permanente de Congresos de Navegación AIPCN).

El plan estratégico de la Asociación define como misión de la misma potenciar el progreso tecnológico en los campos de PUERTOS Y COSTAS, fomentando la creación de una cultura común entre todos los profesionales que actúan en estos ámbitos.

Uno de los acontecimientos más importantes de la Asociación son los Congresos Nacionales que cada dos años aglutinan a un gran número de representantes de la ingeniería del sector de Puertos y Costas de España.